Districtwide Survey FAQ (Spanish)

¿Cuál es el propósito/fin de la Encuesta del CCSD dirigida a todo el Distrito?

El propósito de la Encuesta es reunir información de los padres/tutores, estudiantes y personal con sus opiniones sobre el ambiente escolar, la cultura y las disposiciones para aprender.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en llenar la Encuesta?

La encuesta de los padres/tutores tiene 20 preguntas y tomará menos de 5 minutos completarla. La encuesta de los estudiantes tiene 66 preguntas y tomará menos de 10 minutos completarla.

 

¿Las respuestas obtenidas son confidenciales? ¿Cómo sé que el distrito no compartirá las respuestas a la encuesta?

Todas las respuestas de la Encuesta se mantienen completamente confidenciales. Las respuestas individuales de la encuesta no se comparten con el personal escolar ni con nadie más. Es decir, cualquier información individual que se recopile se mantiene confidencial y no es utilizada para ningún propósito que pudiera identificar a un encuestado en particular. Para hacer un seguimiento del índice de respuestas para todas las escuelas, prevenir encuestas duplicadas y para mantener la capacidad de agregar respuestas con la mayor precisión posible, a los estudiantes y padres/tutores se les pide los números de identificación del estudiante. Solamente el personal capacitado de Human Subjects Assurance con conocimiento de los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA) y las directrices de la Enmienda de los Protección de los Derechos del Alumno (PPRA) tendrá acceso a analizar los datos.

 

Si una familia tiene varios hijos en las escuelas del CCSD y/o en varios niveles de grado, ¿cuántas veces pueden hacer la Encuesta los padres/tutores de esa familia?

Cada padre/tutor puede hacer una encuesta por cada hijo inscrito en una escuela del CCSD. Por ejemplo, en una familia con ambos padres y tres niños inscritos en escuelas de CCSD, cada padre puede llenar la encuesta tres veces (con un total de seis encuestas).

 

No recuerdo el número de identificación de mi hijo. ¿Cómo lo puedo conseguir?

Si un padre/tutor no se acuerda del número de identificación de su hijo, lo puede encontrar conectándose con su clave de acceso único y contraseña a Infinite Campus Además, el número de almuerzo del estudiante de su hijo es el mismo que el número de identificación del estudiante. Si usted todavía no puede encontrar su número de identificación del estudiante, por favor comuníquese con la school de su hijo.

 

¿Porque necesito proporcionar el número de identificación del estudiante de mi hijo para llenar la Encuesta de CCSD dirigida a todo el Distrito?

Para hacer un seguimiento del índice de respuestas, prevenir encuestas duplicadas y para mantener la capacidad de llenar respuestas con la mayor precisión posible, a los estudiantes y padres/tutores se les pide los números de identificación del estudiante. Todas las respuestas de la Encuesta permanecen completamente confidenciales. No se utilizará o distribuirá información de identificación personal. Es decir, cualquier información individual que se haya recopilado se mantiene confidencial y no será utilizada para cualquier propósito que pueda identificar a un encuestado en particular.

 

¿Qué tipo de información recopila la Encuesta del CCSD dirigida a todo el Distrito?

La Encuesta pregunta el nivel de acuerdo/desacuerdo en las áreas claves de ambiente escolar, cultura y disposiciones para aprender. Las preguntas están organizadas en ocho temas:

  • Participación y Apoyo de los Padres
  • Seguridad Escolar
  • Acoso Escolar y Victimización
  • Entorno Físico y Recursos
  • Percepción del Logro Escolar
  • Percepción del Logro del Distrito

 

Las escuelas y la administración de la oficina central del CCSD, ¿Cómo utilizarán las respuestas de la Encuesta para lograr un cambio para los padres/tutores, estudiantes y escuelas?

Los resultados de la Encuesta se utilizan para mostrar la administración del Distrito, las áreas donde el personal ha logrado éxito, las áreas con necesidad de mejora y para proporcionar una evaluación general del logro del Distrito. Los resultados Totalizados de la Encuesta se distribuyen en la escuela, Zona de Rendimiento y a nivel del Distrito. Por su parte, las escuelas, Zonas de Rendimiento y oficinas centrales del Distrito utilizan esos resultados como un mecanismo para recibir información de las partes interesadas para:

  • Fijar como objetivo áreas específicas para la mejora
  • Entender las opiniones y creencias de las partes interesadas de CCSD
  • Demostrar áreas de éxito
  • Proporcionar información para su uso en escuelas y en la planificación del logro del Distrito
  • Proporcionar información para el Informe de Supervisión Anual de los Miembros del Consejo
  • Proporcionar datos para el uso en el Distrito y la evaluación y valoración de la escuela

 

Los resultados de la Encuesta, ¿cuándo y dónde estarán disponibles para la comunidad?

Resultados de la Encuesta estarán disponibles en http://ccsd.net/survey.

 

¿Es obligatoria la Encuesta del CCSD dirigida a todo el Distrito?

A pesar de que la Encuesta no es obligatoria para los padres/tutores, estudiantes o el personal, se espera que complete la Encuesta el mayor número posible de personas. El CCSD valora las opiniones de todas las partes interesadas del CCSD y considera como prioridad absoluta escuchar sus opiniones. De manera importante, cuanto más alto es el índice de respuestas en la Encuesta, podemos tener más confianza de que las disposiciones y las opiniones reflejadas en los resúmenes representan las de una población mayor.

 

¿Cómo puedo hacer la Encuesta del CCSD dirigida a todo el Distrito?

La encuentra está disponible en línea para todos los padres y estudiantes en http://ccsd.net/survey. También se puede acceder a la Encuesta desde un teléfono móvil, tablet o computadoras de escritorio tradicionales o una computadora portátil. El personal del CCSD tiene que hacer la Encuesta en una computadora de la red informática del CCSD. Los padres/tutores de estudiantes de CCSD también pueden solicitar en su escuela una Encuesta en papel con un sobre que contenga la dirección del destinario para devolver la encuesta.

 

¿Es obligatorio completar la Encuesta en línea, o puedo completar una Encuesta en papel?

Los padres/tutores de estudiantes del CCSD también pueden solicitar en su escuela una Encuesta en papel con un sobre que contenga la dirección del destinario para devolver la encuesta. La Encuesta está disponible en línea para todos los padres y estudiantes. El personal del CCSD tiene que llenar la Encuesta del Personal en una computadora de la red informática del CCSD.

 

¿Cuál es el último día que la Encuesta estará disponible?

El último día que la Encuesta estará disponible en línea es el 21 de deciembre del 2018. El último día para solicitar una Encuesta en papel en su escuela es el 14 de deciembre del 2018. Todos los sobres se deben regresar en la oficina de la escuela a más tardar el 19 de deciembre del 2018.

 

Cuándo introduzco el número de identificación de mi hijo, todavía no puedo acceder a la Encuesta. ¿Qué puedo hacer?

Si usted no puede acceder a la Encuesta con el número de identificación del estudiante de su hijo, por favor visite Infinite Campus para asegurarse de que el número de identificación del estudiante es el mismo que el que está en el sistema de CCSD. Si todavía tiene problemas, por favor comuníquese con el Departamento de Investigación al (702) 799-1041.

 

Mi hijo tiene dos padres/tutores a los que les gustaría llenar la Encuesta. ¿Cada uno de los padres o tutores puede hacer la Encuesta?

Sí, cada uno de los padres o tutores puede hacer la Encuesta.

 

¿Quién hará la Encuesta?

Padres: Se les anima a todos los padres/tutores de estudiantes del CCSD para que participen en la Encuesta.

Estudiantes: Los estudiantes de CCSD del 4° al 12° grado pueden llenar la Encuesta.

Personal: Se anima a todo el personal en las escuelas del CCSD para que hagan la Encuesta.

 

¿Cómo se está distribuyendo la Encuesta?

La Encuesta está disponible en línea para todos los padres y estudiantes. El personal de CCSD tendrá que hacer la Encuesta en una computadora de la red informática del CCSD. Los padres/tutores de estudiantes del CCSD también pueden solicitar en su escuela una Encuesta en papel con un sobre que contenga la dirección del destinario.

 

¿Está disponible la Encuesta en varios idiomas?

La Encuesta está disponible en línea, tanto en inglés como en español, para los padres/tutores y estudiantes. Las encuestas en papel para padres/tutores también están disponibles tanto en inglés como en español. Si los padres/tutores desean llenar la Encuesta en un idioma distinto del inglés o español, comuníquese con el Departamento de Investigación al (702) 799-1041.

 

¿Con quién me puedo comunicar para obtener más información sobre la Encuesta?

El CCSD ofrece información sobre la Encuesta para todo el Distrito en la página de las Preguntas más Frecuentes de la Encuesta (FAQs). Si tiene más preguntas, también se puede comunicar con el Departamento de Investigación en el (702) 799-1041.

Font Resize
Contrast